Calidad en el control de la radiactividad ambiental
Calidad en el control de la radiactividad ambiental

BILBAO

QUÉ VER Y HACER

IR DE PINTXOS POR BILBAO

Pintxos

Los bilbainos, al igual que el resto de los vascos, cultivan dos pasiones: la gastronomía y la amistad. Y las cultivan al mismo tiempo, porque si no se hace de esta manera pierden parte de su encanto.

Todo esto propicia que en la Villa se entienda el picoteo como un acto de encuentro sin formalidad ni cita previa. Es decir, hay cuadrillas de amigos que no necesitan quedar porque saben que todos los días del año, a una determinada hora, habrá un conocido tomando un pintxo en el bar que frecuentan con una fidelidad inquebrantable.

Cada zona tiene su público y cada bilbaíno sus amigos. Y eso es así siempre. Pero para el visitante, Bilbao brinda una excelente oportunidad de disfrutar sin límites de la gastronomía del pintxo.

Os recomendamos algunas de las zonas más destacables para degustar los mejores pintxos de Bilbao: Casco Viejo, Calle Ledesma, Calle Pozas junto al estadio de San Mamés o la Calle García Rivero junto a la plaza de Indautxu.
http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/turistas

VISITAR NUESTROS MUSEOS

El arte ha moldeado Bilbao, vertebra su vibrante agenda cultural y sorprende al visitante en los museos, en las calles…

El Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Caracterizada por su amplitud cronológica y por la diversidad de las manifestaciones artísticas que contiene, la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne en la actualidad, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas, más de 8.000 obras, con una cronología que se expande desde el siglo XII hasta nuestros días. En ella tienen cabida el arte antiguo, moderno y contemporáneo, la pintura de las escuelas española y flamenca y los artistas vascos.
https://www.museobilbao.com/

El Museo Guggenheim Bilbao

Musep Guggenheim

Desde su apertura en 1997, las adquisiciones de este museo se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular.
https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Museo Vasco

Museo Vasco

Situado en pleno centro de Bilbao, junto a la plaza de Miguel de Unamuno, el Museo Vasco da a conocer la cultura, tradiciones e historia del pueblo vasco basándose en las formas de vida más populares de nuestros antepasados. Este museo, cumple a la perfección el objetivo de mostrar la evolución histórica y cultural de la sociedad vasca, destacando las características que hacen que todos los territorios que comparten nuestra misma cultura sean únicos y singulares.
http://www.euskal-museoa.eus/es/hasiera

 

EDIFICIOS SINGULARES

El centro Azkuna

Centro Azkuna

Azkuna Zentroa no sólo es uno de los edificios más representativos de la ciudad, sino que es un espacio cultural y de ocio innovador gracias a una variada oferta para todo tipo de públicos y el único centro europeo que ha conseguido hacerse con el premio "Global Awards for excellence", que premia las mejores prácticas en todo tipo de desarrollo inmobiliario.  
https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio

Teatro Arriaga

Teatro Arriaga

Se ubica entre el límite del casco histórico y la Ría, en el centro de la plaza a la que da nombre. En el diseño de las fachadas se tomó como ejemplo el Teatro de la Opera de París. Esta influencia se pone de manifiesto, sobre todo, en la composición de la fachada principal y en los elementos decorativos. El teatro tiene una amplia programación que recoge obras teatrales y conciertos.
http://www.teatroarriaga.eus/

SERVICIOS TURÍSTICOS

BILBOATS

Bilboats

Si la Ría jugó un papel fundamental en el desarrollo de Bilbao, navegar por sus aguas parece el modo idóneo de acercarse a la historia, la arquitectura y el paisaje de la ciudad. Bilboats ofrece esta posibilidad a bordo de su embarcación, con una cubierta abierta y otra cerrada para surcar las aguas del Nervión incluso los días de lluvia.
http://www.bilboats.com/

AUTOBÚS TURÍSTICO

Autobús turístico

Este autobús recorre la ciudad para mostrar los lugares más destacados. La salida está ubicada en Alameda Mazarredo, frente al número 67, junto a la oficina de turismo del museo Guggenheim. Los billetes se pueden adquirir directamente en el autobús (punto de salida) o en cualquiera de las paradas establecidas en el itinerario.
http://www.busturistikoa.com/

ALREDEDORES

Puente Colgante

El denominado Universo vasco se abre ante nuestros ojos en Bilbao. Las proximidades ofrecen una gran variedad de opciones turísticas y actividades tanto en mar como en montaña.
Tanto si el tiempo acompaña para un chapuzón en el Cantábrico como si no, siempre es un placer dar un paseo por una playa del norte. En el pequeño pueblo de Bakio encontraremos la playa más grande de Bizkaia.
Uno de esos lugares únicos que no podemos perdernos al visitar Bilbao es el Puente Colgante de Bizkaia, que une las costeras localidades de Getxo y Portugalete, a las que podemos llegar rápidamente en metro desde Bilbao. Este antiguo puente del siglo XIX Patrimonio de la Humanidad fue el primero del mundo en su tipo. 
Otra visita casi obligada es la de San Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca” en euskera. Se trata de una isla tan pequeña como impresionante, situada en la costa de Bizkaia, 35 km al este de Bilbao. La isla tiene forma de cono y en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a San Juan Bautista. San Juan de Gaztelugatxe está conectada a tierra firme por un puente de piedra hecho por el hombre. El puente se convierte en un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima.

Gaztelugatxe